Desde hace algunos años, el colegio de Arteterapeutas de Chile CATCh A.G, congrega  a Arteterapeutas que se han desempeñado en diversos ámbitos.

A partir de esto es que hemos tenido el anhelo de crear un soporte que dé sustento  a las diversas experiencias arteterapéuticas  que se han venido desarrollando tanto en Chile como en el extranjero. Esta especialización profesional es una experiencia transformadora, que por medio del lenguaje no verbal logra instalar una comunicación que trasciende a las palabras y a la visualidad, yendo un poquito más allá del  desarrollo estético o terapéutico convencional.

A través de esta revista, queremos dar espacio a los estudios de caso, la psicología, el arte, la poesía, el ensayo, la reflexión filosófica, hermenéutica y numerosos saberes que conforman nuestra cultura arteterapéutica,  queremos abrir un diálogo que nutra y permita  una relación de ayuda a la medida de la necesidad de atención de las personas.

La Revista CATCh, publicación del Colegio de Arteterapeutas de Chile, invita a profesionales de las terapias expresivas e investigadores chilenos y extranjeros a enviar sus aportes. Se publicarán contribuciones inéditas y originales provenientes de proyectos de investigación, artículos de reflexión, relatos y/o sistematización de casos y entrevistas que contribuyan al conocimiento de la disciplina.

Artículos de Investigación

Artículos y reportes de trabajos de investigación inéditos, que tengan una extensión máxima de 3.000 palabras más referencias bibliográficas en norma APA actualizadas y fotografías como mínimo de 150 dpi de resolución.

Artículos de Reflexión

Reflexiones -sustentadas, analíticas y críticas- en torno a alguno de los ejes temáticos de las Artes y las terapias de las Artes. Pueden ser conferencias o clases magistrales, constituyéndose en un aporte para la consolidación de la disciplina. Los artículos de reflexión deben tener una extensión máxima de 2.000 palabras y fotografías como mínimo de 150 dpi de resolución. En el caso presentar referencias bibliográficas se solicita que estas sean en norma APA.

Relatos y/o sistematización de casos

Relatos y/o sistematización de casos realizados en los últimos tres años. El o la autor/a debe enviar copia de consentimiento informado de el o los casos expuestos. Extensión: máxima de 2.000 palabras y fotografías como mínimo de 150 dpi de resolución.

Presentación de libros

Artículo analítico y crítico de publicaciones editadas en el último año. Extensión: máxima de 1.000 palabras y fotografías como mínimo de 150 dpi de resolución.

Las colaboraciones recibidas a la Revista Catch, seguirán un proceso de evaluación por parte del equipo editorial de la revista. Para más información: catch.revista@gmail.com Una vez aceptado el artículo, se le enviará una carta para autorizar el uso exclusivo de la propiedad intelectual para la revista durante 6 meses, en el caso de presentarlo posteriormente en una plataforma del autor, se le solicitará que este haga referencia a la publicación en Revista CATCh.