Paulina Soledad Jara Aguirre

Paulina Soledad Jara Aguirre

Diseñadora Gráfica y Licenciada en diseño, , Universidad de Viña del Mar. Especialista en Terapias de Arte, Arteterapeuta, Universidad de Chile. Magíster en Educación Emocional, Universidad Mayor.
Ha desarrollado su trabajo complementando sus estudios de arte, diseño, terapia artística, ballet y danza, poniendo como centro las emociones y la creatividad.
Parte de su experiencia ha sido desarrollada en el trabajo con niños y niñas en talleres de arte con enfoque terapéutico y arte terapia grupal, con niños con parálisis cerebral, hiperactividad, trastorno de déficit atencional, trastorno del espectro autista, trastornos del desarrollo y problemas de autoestima en distintas escuelas públicas y privadas de la quinta región, poniendo énfasis en la prevención y promoción de la salud emocional.
Ha trabajado también con adultos diagnosticados de cáncer en fase terminal en el Instituto Nacional del Cáncer y con adultos con Trastornos Mentales Severos en el Hospital Barros Luco. Ha desarrollado talleres de autoconocimiento a través del arte y talleres de autocuidado en ambiente laboral, fortalecimiento de la autoestima, la creatividad y la resiliencia.
Es docente del Postítulo de Especialización en Terapias de Arte de la Universidad de Chile y actualmente reside en España donde trabaja como Arte terapeuta en American School of Murcia, además es parte del equipo de investigación e ilustradora en el proyecto Educar para Ser de la Universidad de Murcia (www.educarparaser.org).