Paulina Flores Peñaloza

Licenciada y Pedagoga en Arte, Arteterapeuta

Licenciada y Pedagoga en Artes, Pontificia Universidad Católica de Chile; Diplomada en Dramaterapia y Pos título en Arte Terapia, ambos en Universidad de Chile.

Realizo docencia: en:  Magister Artes en la Salud y Arte Terapia de Universidad Finis Terrae y en Diplomado “Fundamentos de la Arte Terapia” en Educación continua, de la Pontificia Universidad Católica sede Villarrica. Realizo trabajo de Arte terapia desde el año 2004 en COSAM Independencia para los programas: Depresión; Violencia Intra Familiar; Trastornos Psiquiátricos Severos y programa Infanto – juvenil. En Educación desarrollo Coordinación pedagógica para los talleres artísticos del Plan Nacional de apoyo a la Educación del Ministerio de Educación, en la VI Región del Libertador Bernardo O’Higgins. Realicé Talleres de Arteterapia (con discapacidad cognitiva) para proyecto SENADIS (fondos Fonapi) en conjunto con  Balmaceda Arte Joven para niños de escuelas especiales vulnerables. Desarrollé también talleres de arteterapia (en JEC) para niños de  Escuela Especial San Nectario (trabajan con Autismo y Disfasia)

Trabajé en conjunto a la Facultad de ciencias Sociales (FACSO) Universidad de Chile en proyecto de contención en incendio de Valparaíso y además en Capacitación a cuidadoras de SENAME (en conjunto con Fundación Desafío Levantemos Chile) utilizando en ambas técnicas expresivas y de arte terapia.

Paulina.carmen@gmail.com