Juan Sebastián Bruna Rogner

Juan Sebastián Bruna Rogner

Licenciado en Artes Visuales de la Universidad Católica de Chile. Arte terapeuta de la Universidad de Chile.

Paralelamente al trabajo de pintor, escultor y grabador; se ha desempeñado como docente de la asignatura de Arte en establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, Región de los Ríos y Región de Coquimbo. También como docente universitario, impartiendo el curso “Recursos expresivos con identidad local en Arteterapia”, para el diplomado de Arte Terapia de la Universidad de Chile en Puerto Montt.

Durante su residencia en Valdivia entre los años 2011 a 2018, facilita talleres de creatividad para niños y jóvenes en los programas ACCIONA Y CECREA, del Consejo de la Cultura de la Región de los Ríos. Además del trabajo desde el Arteterapia, tanto en su modalidad grupal como individual con niñas, niños y jóvenes en el Instituto Teletón de Valdivia.

Actualmente forma parte de un colectivo de artistas, con los cuales se encuentra desarrollando un “Centro de creación artística, casa de los oficios y de terapias expresivas”, en la comuna de Vicuña, IV región, destinado a fortalecer la educación, creación, salud, participación y fortalecimiento patrimonial de la comunidad rural del Molle. Junto con lo anterior, continúa desarrollando sesiones de Arte Terapia en el Instituto Teletón de Coquimbo, y el trabajo personal expresivo desde la pintura, escultura y grabado.

Mail de contacto:
contactouniversocreativo@gmail.com
Redes Sociales:
Instagram: @Universo Creativo