Javiera Hauser Dacer

Javiera Hauser Dacer

Doctora en Educación, Especialista en Arteterapia,Postgrado en Arte Terapia de la Universidad de Chile.

Cuenta con una formación académica de Doctora en Educación: Programa Aplicaciones del Arte en la Integración Social: Arte, Terapia y Educación en la Diversidad. Beca CONICYT. Universidad Autónoma de Madrid. Tesis doctoral: Arteterapia con Enfoque de Género. Máster en Estudios Interdisciplinares de Género. Universidad Autónoma de Madrid. Postítulo en Terapias de Arte, mención Arte Terapia. Universidad de Chile. Licenciada en Educación, UMCE. Cuenta con estudios en técnicas expresivas, corporales y grupales; fotografía, collage e instalación; estudio de casos, grupos terapéuticos y elaboración de proyectos.

Su práctica profesional es como Educadora experta en género. Arteterapeuta con enfoque psicodinámico, perspectiva de género y de derechos. Su experiencia se ha desarrollado en Chile, España y Portugal, trabajando en contextos de salud laboral y psicosociales con mujeres víctimas de violencia, con fibromialgia, con trastornos del estado del ánimo y personas migrantes. Además, trabaja como docente universitaria con enfoque en metodologías cualitativas, estudios de casos, diversidad, inclusión y comunidades.

Es fundadora de la ONG Escuela de Empoderamiento Amanda Labarca, desempeñándose como coordinadora de proyectos y arteterapeuta para mujeres.
Fue durante tres años presidenta de la Asociación Chilena de Arte Terapia (ACAT), dejando esa organización para fundar junto a otras colegas el Colegio de Arte Terapeutas de Chile, CATCh; siendo directora durante el primer año.

Mail de contacto: javierahauser@gmail.com
Redes sociales:
Instagram: @javiera.hauser @ongamandalabarca
LinkedIn: Javiera Hauser Dacer