Daniela Cáceres Fuentes

Daniela Cáceres Fuentes

Licenciada en Artes Plásticas, Postgrado Arte Terapia, Universidad de Chile.

 

Ha realizado intervenciones de Arte terapia individual y familiar a niños con cáncer y voluntariados de arte en la fundación Nuestros Hijos, Santiago de Chile.

 

El año 2013 realiza una intervención de arte terapia a un niño con Déficit Atencional (TDHA) en etapa escolar en el colegio Crescente Errázuriz de la Fundación Belén Educa y que más adelante es publicado en el 5º Congreso del Mercosur y 4º Congreso Latinoamericano de Arte terapia organizado por el Departamento de Artes Audiovisuales y el Postgrado de especialistas en Arte terapia del Instituto Universitarios Nacional de Arte, Buenos Aires, Argentina.

 

En el año 2017 creó un proyecto avalado por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puente Alto para intervenir con sesiones de arte terapia en los hospitales públicos de la comuna, potenciando así el uso de materiales reciclados y el mejoramiento del bienestar emocional y la calidad de vida de las personas. Este proyecto se realizó en el Hospital Psiquiátrico El Peral, en el Departamento de Patología Dual con pacientes adultos internos, en proceso de tratamiento, así como también en el Hospital y Centro Referencial de Salud (CRS) Provincia Cordillera, a pacientes en tratamiento del área de Salud Mental infanto- juvenil y adultos. Este proyecto se desarrolló por dos años consecutivos (2017- 2018) debido a su estable convocatoria, lo que aportó notables mejorías en el ánimo de los pacientes y mayor compromiso con sus tratamientos.

 

Actualmente se dedica a sus proyectos de intervención artística a través del mosaico y cursos de pintura para potenciar la calidad de vida de las personas, así como también, a la atención mediante Arte terapia individual a niños y jóvenes en etapa escolar y sesiones de Arte terapia familiar en el interior de la ciudad de Santiago de Chile.