Andrea Troc

Profesora de Artes Visuales de la UMCE y Arteterapeuta de la Universidad de Chile. Trabajó como educadora con enfoque terapéutica durante ocho años en ANADIME (Asociación Nacional del Discapacitado Mental), guiando procesos creativos en niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down y Autismo, entre otros diagnósticos.

Trabajó cuatro años como arteterapeuta en el taller de mosaicos del Programa de Rehabilitación en Trastornos Psiquiátricos Severos y dos años en un taller del Programa Infanto-Juvenil, ambos en el COSAM de Quinta Normal. Ha realizado talleres en diversos contextos comunitarios, educativos y de salud, de mosaicos, pintura, títeres, máscaras, cartonería y construcción de juguetes. Se ha desarrollado como artista visual en torno a la ilustración, pintura, mosaico y escultura en papel (cartonería), creando obras tanto para exposiciones como para realizaciones de cine y teatro.

Actualmente trabaja como arteterapeuta en el Centro de Salud Mental Cultiva con adultos y en la Fundación Ser con niños y jóvenes,  ejerce docencia en el curso de Didáctica de las Artes Visuales en Educación Parvularia de la U. Finis Terrae y en el Taller de Expresión Visual del posgrado de Arte Terapia de la U. de Chile. Concluyó el Diplomado de Estética y Filosofía en la P. U. de Católica y actualmente realiza un Magister en Formación Docente para la Educación Universitaria en la U. Finis Terrae. Está a cargo de la gestión y mediación del taller Cuerpo, Trazo y Voz: herramientas artísticas para la innovación educativa y arteterapéutica y hace más de cinco años estudia Kandyan en Escuela Kandyan, una danza tradicional y sanadora de Sri Lanka.