AT y Genero

Arte terapia con enfoque de género propone la relación entre las demandas de las mujeres, la perspectiva feminista y las indagaciones que el arte permite en un espacio arte terapéutico. Conlleva que el proceso creativo, los materiales artísticos, objetos privados y cotidianos, inclusive los cuerpos de las propias mujeres, adolescentes y niñas, se conviertan en el propio medio de expresión.

AT y Salud

Se caracteriza por el uso de la pintura, dibujo, collage, modelado y otras técnicas de las artes visuales, concibiendo el arte como un medio que permite externalizar experiencias en un encuadre psicoterapéutico. Al integrarse arte terapia y salud se potencia la promoción del bienestar personal y la calidad de vida de las personas en cualquier etapa de su ciclo vital.

AT Psicosocial – Comunitaria

Corresponde a las intervenciones arte terapéuticas en contextos de comunidades, centros penitenciarios, personas migrantes o desastres naturales. Los límites terapéuticos incluyen al entorno, la cultura y las decisiones son grupales, la orientación impulsa la integración o desarrollo social